contacto@merak.pe Correo Electrónico
(+51) 983 776 663 Teléfono

Blog

Career Coaching para destacar en un entorno profesional

///
Comment0
/
Categories

El desarrollo de carrera es un proceso que requiere de reflexión, tiempo y preparación. Con una estrategia adecuada, mayor será la probabilidad de lograr las metas profesionales.

Hoy más que nunca, los profesionales que buscan ejercer nuevos roles y responsabilidades, optan por fortalecer sus propuestas de valor a través del desarrollo de su marca profesional. La base de este proceso, cuyo fin es el del crecimiento profesional o la recolocación laboral, es el autoconocimiento:

  • Para saber qué queremos, debemos primero conocernos y reconocernos. Saber quiénes somos.
  • Para saber qué comunicar, debemos saber qué ofrecemos, que sea de interés para los empleadores. Tener claro cuáles son nuestras competencias, talentos, valores y habilidades, plasmadas en nuestra propuesta de valor de marca profesional.
  • Para gestionar adecuadamente un proceso de búsqueda de empleo, requerimos de nuestra capacidad de autogestión que tiene base en el manejo emocional.

Y tan  importante como conocernos, es cuidar la imagen que proyectamos en las plataformas digitales que nos dan visibilidad. Aprender a diferenciarnos aportando la información necesaria para destacar en un entorno profesional competitivo, es clave.

De este modo, se requiere comprender qué habilidades se necesitan para cumplir con un determinado trabajo, entender el conjunto de habilidades requerido por los empleadores y promover o hacer visible la propuesta de valor creada a partir de las habilidades definidas.

Entre los medios de empleabilidad que se pueden desarrollar, destacan: currículums, perfiles de LinkedIn y otras redes sociales, portafolios electrónicos, páginas web, blogs, presentaciones de SlideShare, entre otros.

Y es aquí donde un proceso de Coaching de Carrera o “Career Coaching” trabaja de manera integral, permitiendo a los profesionales reconocer sus recursos personales y empoderándolos para diseñar una línea de carrera con propósito, con la que se sientan comprometidos y felices.

Así que, si alguna vez te ha pasado que:

  • Sientes que algo no te permite avanzar como quisieras a nivel profesional
  • Quisieras sentirte más satisfecho con los pasos que vas dando
  • O quisieras que más personas reconozcan en ti tu talento y capacidad para asumir nuevos retos.

La buena noticia es que esta sensación de insatisfacción puede ser el impulso que necesitas para crecer, haciendo una línea de carrera en tu empresa o en otra empresa con miras de asumir nuevos retos y oportunidades profesionales.

Y si necesitas ayuda para destacar en tu entorno profesional, para que más personas reconozcan tus talentos y tu capacidad para asumir nuevos retos, en MERAK contamos con especialistas en perfiles laborales, coaching, habilidades blandas y marca personal.  Estamos felices de acompañar a más profesionales en el desarrollo de su carrera y en el logro de sus metas.

Hasta un próximo post.

 

 

The following two tabs change content below.
Silvia Moreno Gálvez
Máster en innovación y emprendimiento, Career coach, especialista en capacitación y desarrollo del talento. Fundadora de MERAK, Consultora de Empleabilidad y Marca Personal 360º.

Leave a Reply

Whatsapp Hydropress

Escríbenos