fbpx
contacto@merak.pe Correo Electrónico
(+51) 983 776 663 Teléfono

Blog

Propósito de vida: ¿Adónde voy en tiempos de incertidumbre?

//
Posted By
/
Comment0
/
Categories

¿Por qué es importante vivir nuestro propósito?

El propósito de esta nota es que te quedes con las ganas de empezar a vivir conectado con tu “para qué”. 

Dicen que hoy en día:

  • Al 83% de las personas no les gusta su trabajo
  • El 70% de las personas que se hicieron millonarias desde cero, aman su trabajo.
  • 70% de las personas no conoce las capacidades y el potencial que tiene para resolver problemas.

 

 

Comencemos con esta historia:

  • Harland Sanders nació en 1890 en EEUU, Indiana y era el mayor de 3 hermanos.
  • A los 5 años, falleció su padre y a esa edad tuvo que empezar a trabajar en la granja. A esa edad también empezó a cocinar, talento que terminó siendo una de sus pasiones.
  • Cuando cumplió 12 años, su madre ya tenía un nuevo compromiso. Harland tuvo que dejar el colegio para seguir trabajando y mantener a su familia.
  • A los 13 años decide irse de su casa, por los abusos de su padrastro y se va a vivir con sus tíos. Él seguía trabajando en diferentes cosas.
  • Cuando cumple 15 se enlista en el ejército, para lo cual falsificó su certificado por ser menor de edad.
  • Termina en Cuba llevando unos cursos para graduarse en el ejército y cuando regresa a EEUU se casa, tiene 3 hijos y empieza a tener una serie de trabajos distintos: Trabaja de bombero, trabaja en el ferrocarril, y tenía diversos en mente, y siempre trabajando.
  • En un momento decide ser independiente y empezar a formar su propia empresa. Le va mal en casi todos los proyectos que tiene. Empieza a probar uno, otro, hasta que un día la empresa de combustibles Shell lo contrata como administrador de una de sus gasolineras. Esta gasolinera se encontraba al lado de la carretera y  él tuvo la suerte de tener como clientes a muchos camioneros. A él se le ocurre empezar a cocinar para estos camioneros, ponía bandejas grandes con diferentes comidas donde los camioneros llegaban, se servían y él empieza a hacer un dinero extra. Le va tan bien, que pone un restaurante en la otra acera de la calle.
  • Llega un momento en el que el gobierno decide poner otra carretera paralela a donde él se encontraba. Los camioneros dejaron de pasar por la carretera donde estaba Harland y le empieza a ir mal. Terminó quebrado y vendiendo el restaurante nuevo.
  • Endeudado, en la quiebra, solo con un sueldo que le daba el gobierno. Decidió no rendirse. Decidió utilizar una de las recetas que tal vez al comienzo no le había hecho mucha gracia, porque le tardaba media hora en cocinar el pollo frito hasta que descubrió las ollas a presión que esa época eran tecnología de punta. Empezó a viajar en auto por todo EEUU ofreciendo su receta. Él mismo lo cocinaba. Llegaba a un restaurante, preparaba el pollo, lo freía y se lo daba a los cocineros y al dueño del restaurante. Si a alguno de ellos le gustaba, hacían un contrato donde él recibía menos de medio dólar por cada pollo que él vendía. Le fue mal, nadie quería el pollo. 
  • Hasta que un buen dia, una persona aceptó. Empezó a venderlo, le fue bien al restaurante, triplicó sus ventas y se empezaron a pasar la voz. Todos querían esta receta nueva. Era una receta que tenía 11 especias.  Harland empezó a tener muchos restaurantes, empezó a tener franquicias. 12 años después Harland ya tenía 600 establecimientos.

¿Quien era Harland?
El dueño de Kentucky Fried Chicken (KFC), el famoso Coronel Sanders.

No hay edad para empezar a vivir nuestro propósito. Él empezó a los 62 años a hacer este negocio de pollo. El desde pequeño sabía cuál era su pasión: cocinar.

Lo que no sucedió en 60 años de su vida, sucedió en los últimos 12. Logró muchas cosas.

 

Pero entonces ¿Qué es propósito?

Los japoneses tienen una palabra para propósito de vida que se llama IKIGAI. Y esto se da porque hubo una investigación de las personas que vivían más tiempo, más años y se descubrió que las personas más longevas estaban en la ciudad de Ikinagua. Había gente mayor de los 100 años. Mayor cantidad que en cualquier otra parte del mundo. Empezaron a investigar por qué sucedía esto y era gente que vivía alimentándose de manera muy sana, vivían en comunidad, pero había algo más. Esta gente tenía un propósito una razón, ellos le decían IKIGAI.

 

IKIGAI es la razón de ser, es la razón por la que te levantas por las mañanas, es la energía con la que uno fluye. La gente estaba conectada con eso. Ellos no tenían una palabra para jubilarse. Ellos no se jubilan, ellos viven su propósito hasta el último día de sus vidas. Al no tener una razón para retirarse, tienen una razón para seguir viviendo y es por eso que viven más.

Te invito a descargar la guía que hemos preparado en Merak, para empezar a encontrar tu propósito.

Y que tu propósito a partir de hoy, sea buscar tu propósito.

Hasta un próximo post.


¿Quieres trabajar en tu propósito y en un plan  personal de coaching? Entonces únete al próximo inicio de nuestro taller ¿Adónde voy?

The following two tabs change content below.
Oscar Vilela

Oscar Vilela

CONSULTOR, COACH y FACILITADOR. Certificado como Life & Executive Coach por la ICC de Londres, facilitador en el Programa de Inteligencia Emocional de Genos International y como facilitador de las herramientas de CoachingxValores de España.
Oscar Vilela

Latest posts by Oscar Vilela (see all)

Leave a Reply

Whatsapp Hydropress

Escríbenos