fbpx
contacto@merak.pe Correo Electrónico
(+51) 983 776 663 Teléfono

Blog

Tips para un exitoso año nuevo

///
Comment0
/
Categories

Dieron las 12 de la noche del 01° de Enero y todos nos auguramos un feliz y próspero año 2020. En nuestro país, como en muchos otros, elegimos cuidadosamente las cábalas que nos traerán la “suerte” este año: Algunos comimos las 12 uvas, otros salieron a dar la vuelta a la manzana con una maleta, otros decoraron o vistieron colores blanco, amarillo o rojo,  entre otros rituales que se dan de manera diferente según sea el lugar.

Es costumbre compartir estos rituales en familia y/o amigos. Lo que continúa, si queremos tener verdaderamente un año exitoso, es ponernos manos a la obra. Y es que el año cambia, pero a menos que queramos ver cambios en nuestras vidas, necesitamos esclarecer lo que queremos lograr este 2020 y preparar una estrategia que nos permita lograr resultados diferentes a los que hemos obtenido hasta hoy. Bien lo dijo “Séneca” «Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable»


Pregúntate qué significa para ti, un 2020 exitoso

¿Qué tiene que pasar para que cuando termine el año, puedas decir: “Este 2020 sí que fue exitoso”? Puede ser que tengas una o más de una respuesta, y es natural, porque todos tenemos diferentes áreas que consideramos importantes en nuestras vidas. Por ejemplo: Salud, familia, amor, desarrollo profesional, crecimiento personal, finanzas, entretenimiento, amigos, espiritualidad, estudios, entre otros. Lo importante es que anotes en una libreta, las ideas que tienes sobre cómo vivir un 2020 exitoso.


Crea tus metas con la fórmula SMART

Ya tienes una lista de las ideas que harían del 2020 un año exitoso para ti. Ahora enfócate en ser específico y concreto con tus ideas para convertirlas en metas. Cada punto en tu lista, debe ser redactado considerando las siguientes características:

Sé específico: En vez de decir: “Quiero ahorrar para viajar”; especifica qué viajes quisieras hacer y cuánto dinero necesitas ahorrar para concretarlos. De esta manera estás cuantificando tu meta para tener claridad sobre a donde debes apuntar.

Tus metas deben ser medibles:  ¿Cómo vas a medir que lograste tu meta? Por ejemplo si tu meta es crecer profesionalmente, ¿qué señales, métricas, cifras, comportamientos, serán indicio de tu crecimiento profesional?.  En otras palabras ¿cómo  vas a notar que haz crecido profesionalmente?

Deben ser alcanzables: ¿Está dentro de tus posibilidades alcanzar esta meta este año? Dispones de tiempo, información, dinero, apoyo u otros recursos para lograrla? O en todo caso, durante este año puedes generarlos?  De ninguna manera tu meta puede ser una ilusión. De lo contrario le pondrías todos tus esfuerzos a algo que no puedes lograr y eso acabaría por frustrarte y seguramente creando un sustento  para frenarte la próxima vez que quieras plantearte una meta.

Tus metas deben ser relevantes: Esta meta es lo suficientemente importante para ti? Vas a poner las balas en una meta que te genera valor?. Puedes comenzar por preguntarte: ¿para qué quieres lograr esta meta? y revisar si tu respuesta tiene que ver con “Hacer feliz a alguien más” o “mejorar alguna relación con alguien que no ha mostrado valorarte en todo este tiempo por ejemplo. Es importante que sientas que tu tiempo está siendo muy bien aprovechado.

Plantéate metas retadoras: Tu meta te motiva a esforzarte? Será un gran logro del cual te sentirás orgulloso al lograr? O es una meta fácil, que no representa un mayor reto para ti? Recuerda siempre soñar en grande, si no te lo permites aún, es un buen momento para mirar adentro y preguntarte qué te limita a hacerlo.

Planifica tus tiempos: Finalmente, ponle vigencia  a tu meta. Ésta debe estar definida en un tiempo, debe tener una fecha de vencimiento. Una fecha real, posible y alcanzable. Esto te dará pie a saber cuándo iniciar y será un compromiso a lograr.

Esperamos que estas pautas sean el inicio de un 2020 diferente para resultados diferentes.
¿Te gustaría armar tu plan 2020 acompañado de un coach y tener un seguimiento profesional para lograr tus metas? Consúltanos aquí 

Hasta un próximo post.

The following two tabs change content below.
Silvia Moreno Gálvez
Coach de Marca personal 360° 10 años de experiencia liderando equipos comerciales y de marketing .Especialista en Marketing: comunicación estratégica, marketing digital, desarrollo de marcas y negocios. Coach ejecutiva y de vida certificada por la ICC®, Facilitadora certificada de Points Of You® y de Coaching x Valores®

Leave a Reply

Whatsapp Hydropress

Escríbenos