fbpx
contacto@merak.pe Correo Electrónico
(+51) 983 776 663 Teléfono

Blog

Ser más grandes que el problema

//
Posted By
/
Comment0
/
Categories

Cómo superar la cuarentena siendo extraordinarios

Si buscamos en el diccionario la definición de “Extraordinario” encontraremos que “es muy grande o muy bueno” y si lo llevamos a nuestra situación actual, “ser extraordinarios” es una invitación a “hacer acciones más grandes de las que estamos acostumbrados a hacer”.

Cuando a Albert Einstein le preguntaron “cómo solucionar un problema”, él respondió  «No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos» 

Tomando como referencia esta frase, diremos que para hacerle frente a una situación como la que vivimos hoy en la pandemia, podemos actuar desde un nivel superior a esta, debemos actuar de manera extraordinaria.

 

 ¿Cómo actuamos de manera extraordinaria?

Aquí te dejo algunas ideas que yo pongo en práctica y espero te sirvan:

  • Toma en tus manos el control de tu actitud:  Dicen que de la actitud depende el éxito y la buena noticia es que esta depende ti. Habrá días fáciles y días que serán todo un reto pero no podemos perder la lucha con nosotros mismos.  ¿Qué actitud necesitas tener para atravesar esta situación? tú tienes la mejor respuesta
  • Pon a prueba tu liderazgo: Si eres de los que espera a que los demás marquen la pauta sobre lo que se hará, hoy es tú oportunidad de mejorar esta competencia. Ser un líder no quiere decir que seas el que manda, significa ser el que influye positivamente en los demás, hacer que sean mejores de lo que son,  ser el que mantiene el ánimo y el que siempre busca lo mejor para el grupo.
  • Re-organízate: Llega a acuerdos y pon en marcha las nuevas reglas y los horarios para mantener el orden y la higiene en casa, asegúrate de que todos los que viven contigo tengan claro lo acordado y que todos participen de ellas. Ser disciplinados es la mejor manera de mantener el ánimo. ¿No está funcionando algo? No hay problema, haz los cambios necesarios hasta que sientas que todo fluye.
  • Aprende a informarte: Saber informarse significa seleccionar, analizar y asimilar lo que consideramos útil y legítimo. Cuestiona lo que recibas antes de aceptarlo como real,  valida si la información proviene de una fuente confiable, de un especialista en el tema o si es alguien que lo hizo como aficionado. Si tienes dudas sobre su procedencia, te invito a cuestionar la utilidad de compartirla.
  • Cuida tu salud emocional: ¡Hazte cargo! El exceso de información cansa a la mente y si es de tono fatalista afecta el ánimo.  Establece horarios para despejar tu mente. ¿Qué te recarga? actividades como cantar, bailar, pintar, jugar o lo que sientas que te suma y puedas realizar dentro de casa. Elige tu actividad, define tu mejor horario y comprométete con él.
  • Invierte en tu tiempo: Cuando todo esto acabe, ¿quieres recordarlo como tiempo perdido o tiempo invertido? Hoy tenemos el tiempo que antes decíamos  que no teníamos. Dice la conocida frase: “no te preocupes, ocúpate” y para ello aquí te dejo algunas ideas: Leer algún libro, inscribirte a cursos virtuales, aprender de temas que siempre te hayan interesado: Tal vez un idioma, una habilidad, un hobby.  Y si estás acompañado, ¿por qué no? realizar actividades grupales, crear historias o simplemente crear un ambiente para compartir y conversar. Encuentra la mejor manera de invertir el tiempo con tu familia.

El miedo está en el ambiente y nos afecta de distintas maneras. Tú puedes decidir cómo quieres vivir esta etapa. Es tiempo de hacernos responsables de nuestros actos, de funcionar como comunidad y de colaborar. Es momento de aprender y construir.

Seamos lo que este momento nos pide (casi nos suplica) que seamos: más conscientes, más responsables, más humanos. Desde el rol que te toque, haz tu parte y recuerda: no vale rendirse.

——————————————–
Si  requieres ayuda para establecer un plan para lograr un objetivo o gestionar tu tiempo de una mejor manera, conoce cómo nuestros programas de Coaching pueden ser una herramienta útil para ti, ingresando aquí.

The following two tabs change content below.
Oscar Vilela

Oscar Vilela

CONSULTOR, COACH y FACILITADOR. Certificado como Life & Executive Coach por la ICC de Londres, facilitador en el Programa de Inteligencia Emocional de Genos International y como facilitador de las herramientas de CoachingxValores de España.
Oscar Vilela

Latest posts by Oscar Vilela (see all)

Leave a Reply

Whatsapp Hydropress

Escríbenos