fbpx
contacto@merak.pe Correo Electrónico
(+51) 983 776 663 Teléfono

Blog

¿Qué es la imagen profesional y por qué es importante?

La imagen es una percepción que las personas se hacen de nosotros, la primera impresión que causamos perdura por mucho tiempo y muchas de las oportunidades que se nos presenten dependen de ella.

Para ello, debemos buscar equilibrar 3 pilares fundamentales de la imagen: La apariencia, la comunicación no verbal, el comportamimento.

Estos tres pilares alineados nos permiten proyectar codigos de organización, confianza, estabilidad y sobre todo credibilidad, con el fin de que puedas proyectar coherentemente tus habilidades, la posición en la cual estás, y convertirte en el mejor embajador de la marca que representas.

Aquí te presento 6 puntos importantes que te ayudarán a generar valor en tu desarrollo profesional.

 

 

  • Vístete de acuerdo a la posición en la que te desempeñas. Todo tiene que ser impecable en esta primera impresión: los diseños de tus prendas, los cortes que utilices, la correcta hechura, el buen estado de las prendas de calze. Todo en conjunto, debe destilar profesionalismo.
  • Ten en cuenta tu cuidado personal. Esta es una muestra de respeto propio y hacia los demás. Ten cuidado con tu higiene, con llevar las uñas muy cuidadas, toma en cuenta la higiene de tu cabello también un corte de cabello y peinado adecuado, que refleje organización, que produzca esa sensación de projilidad. Un maquillaje de acuerdo al código del puesto que desempeñas.
  • Usa los colores que reflejen la posición en la cual te desempeñes:  Los colores emiten una energía que puede ayudarte a proyectar códigos de organización y confianza. Hay colores idóneos y son el mejor elemento de comunicación verbal que tenemos. 
  • Cuida tu lenguaje corporal: Decimos mucho con el cuerpo. Decimos mucho más de lo que creemos con cada movimiento, expresión facial, postura. Posturas como hombros caidos, mirada al suelo, movimiento brusco de manos, seriedad, proyectan inseguridad en vez de confianza.
  • Cuida el ritmo de tu voz y el vocabulario que utilices cuando estás en un entorno profesional. La voz es un elemento muy importante que determina nuestro grado de instrucción y educación. Tenemos el volumen, la dicción, el tono, la pronunciación, el vocabulario que vamos a utilizar. Nuestro vocabulario tiene que ser totalmente prolijo, rico y mantener mucha propiedad.
  • Cuida tu imagen virtual. Si tienes una videoconferencia o si estás haciendo teletrabajo, es muy importante que tomes en cuenta toda la puesta en escena, que todos los elementos que involucren y proyecten tu imagen profesional sean adecuados a lo que realmente quieres transmitir. Cuida el lugar, la decoración, la iluminación, la conexión a internet y tecnología. 

Espero que con estos elementos puedas tener mucho más éxito en comunicar ciertos elementos en tu imagen profesional. Y si buscas una asesoría personalizada para potenciar tu imagen y destacar en tu entorno profesional, ingresa aquí

Hasta un próximo post.

The following two tabs change content below.

Melissa Henriquez Lozano

Asesora de imagen y personal shopper, especialista en imagen profesional, colorimetría, etiqueta y protocolo empresarial. Capacitadora de temas de imagen desarrollo profesional en diversas empresas e instituciones. Consultora en Merak.

Leave a Reply

Whatsapp Hydropress

Escríbenos