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Puntos clave en la construcción de tu marca personal

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Ya habíamos comentado que en MERAK, creemos que la construcción de la marca personal es un proceso integral que se apoya en diversas áreas: Desde el desarrollo personal que implica el autoconocimiento, fortalecimiento de la identidad, conexión con nuestros valores, empoderamiento y consecución de metas para alcanzar una mayor satisfacción y equilibrio de vida; hasta la comunicación coherente, construcción de valor de la marca, el plan de acción y proyección de la imagen.

Tener una marca personal consistente nos diferencia de otros profesionales y nos constituye como líder o especialista en nuestro campo. Por ello es importante invertir  tiempo y recursos en herramientas de desarrollo personal que permitan desplegar nuestro potencial y sentar las bases de hacia dónde realmente vamos,  para tomar mejores decisiones en el camino que vamos a construir.

A continuación te mostramos algunos pasos a considerar en la construcción de tu marca personal:

  1. Invierte en conocerte. Cuando creamos una marca, debemos conocer a cabalidad nuestro producto para tener el punto de partida de desarrollo y estrategias de promoción.  Por lo tanto, este es el primer paso en el camino a la construcción de la marca personal: Autoconocimiento. ¿Cómo lograrlo? Actualmente hay muchas herramientas que pueden ayudarnos a conocernos mejor, como libros, profesionales, nuestra escucha activa, test de personalidad, entre otros.  Hoy queremos recomendarte trabajar con un  coach, para ayudarte a sacar el máximo provecho a tus capacidades, motivaciones y encaminarte hacia tus metas.
  2. Prepara tu estrategia. Cuando hablamos del plan de marketing, no sólo nos referimos al plan de acción donde identificas qué redes sociales son las más apropiadas para comunicar tu perfil o a qué tipo de eventos debes asistir para promocionarte. Seguramente haz escuchado del FODA, herramienta que te permite identificar tus fortalezas, debilidades, oportunidades y posibles amenazas. Pero si vamos incluso antes de esto, es importante que tengas la claridad de hacia dónde vas. Cómo quieres que te vean y a quienes quieres llegar. Tanto si eres un profesional independiente, como una figura pública o un profesional dependiente o un emprendedor, estas herramientas serán un punto de partida para saber dónde estás iniciando y hacia dónde quieres llegar. Por ello te recomendamos una asesoría con un coach de marca personal, que te oriente desde su alma marketera a mostrar lo mejor de ti a través de estrategias que te permitirán, de manera organizada, prepararte para comunicar una imagen sólida y coherente en tu entorno y desde su alma de coach,a empatar tus metas profesionales con tu verdadero propósito, con tu esencia, autenticidad e identidad.
  3. Trabaja en tu imagen. Es muy probable que estos términos sean nuevos para ti. Y es por ello que nos gustaría presentártelos. Se trata de recursos que ya son aprovechados en muchos países e incluso ya se están desarrollando en el Perú. La imagen es parte esencial de nuestra estrategia de marca personal. Si la llevamos al plano de una marca comercial, vendría a ser el empaque del producto, que cobra suma importancia para el público objetivo de la marca. Esto es porque comunica la personalidad del producto, a quién está dirigido y cuenta con un estilo de comunicación que permite que el consumidor se identifique con éste. En el plano de la marca personal hay diversas variables que se trabajan en la imagen que proyectamos. Aquí te contamos de algunas de ellas:
  • Colorimetría: Para tu tono de piel, color de ojos y de cabello, ¿Cuál es la paleta de colores que más te favorece?
  • Morfología: ¿Qué tipo de cuerpo tienes? Si hablamos de formas, hay diferentes figuras, que con diferentes estilos de prendas, pueden favorecerte y transformar ópticamente tu cuerpo en la figura ideal.
  • Visagismo: ¿Cúal es la forma de tu rostro? Dependiendo de cuál sea, el asesor va a recomendarte qué cortes de cabello te quedan mejor, qué tipo de maquillaje, y qué tipo de accesorios te favorecen: Como bufandas, joyas, lentes, entre otros.
  • Estilo: De acuerdo a tu personalidad, profesión, identidad ¿cuál es tu sello característico, ese que te hace único?  Conociendo tu estilo podrás elegir mejor tus prendas y accesorios integrando los conceptos anteriormente mencionados.Un Asesor de Imagen es el profesional que te guiará a proyectar la imagen adecuada, con sus diferentes servicios como el de asesoría, organización de tu propio guardarropas e incluso como personal shopper para ayudarte a elegir las mejores prendas y combinaciones para ti.

Hasta el próximo post.

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Silvia Moreno Gálvez
Coach de Marca personal 360° 10 años de experiencia liderando equipos comerciales y de marketing .Especialista en Marketing: comunicación estratégica, marketing digital, desarrollo de marcas y negocios. Coach ejecutiva y de vida certificada por la ICC®, Facilitadora certificada de Points Of You® y de Coaching x Valores®

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