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¿Por qué es importante la marca personal como estrategia de empleabilidad?

Ser un profesional empleable

significa que nos hemos desarrollado en la medida en que somos atractivos para las empresas, que contamos con la formación, las competencias, conocimientos, que estamos actualizados con las tendencias, entre otros. Aplica tanto para el profesional que quiere hacer una línea de carrera, como para el profesional que está buscando expandirse y recolocarse.

La marca personal,

es un proceso integral que permite alinear nuestra identidad con la imagen que se ha hecho nuestro entorno profesional de nosotros. Inicia con el autoconocimiento, es decir de tomar consciencia sobre nuestra identidad, las características, habilidades, valores que nos hacen diferentes. Pasa por el desarrollo de una estrategia personal para finalmente terminar en un plan de visibilidad, es decir de qué plataformas de marketing voy a valerme para hacerme visible ante mi red de contactos y comunicar mi propuesta de valor.

 

 

Entonces, ¿qué papel cumple la marca personal en el nivel de empleabilidad de un profesional?

  1. Primer punto: Al realizar una adecuada gestión de marca personal, podremos reconocernos con todo nuestro potencial, ganar confianza y seguridad . Además al conocernos mejor, podremos también tener una mejor idea sobre hacia dónde dirigirnos en nuestra línea de carrera. Podremos empezar a tomar mejores decisiones , invertir en los cursos adecuados, aceptar las propuestas laborales o de proyectos que nos acerquen a nuestra verdadera meta profesional.
  2. Segundo punto: Tendremos mayor respaldo: es diferente llegar a una entrevista laboral y que comenzar de cero, a llegar a la entrevista con la información previa nuestra que el entrevistador ya vio sobre nosotros en nuestras redes, en donde ya se hizo una idea más clara de en qué somos especialistas, y además podremos disponer de recomendaciones de diferentes personas con las que hemos trabajado, de nuestros jefes, proveedores o clientes que hayamos asesorado, esto nos suma puntos a favor, porque cuando uno habla por nosotros de nuestro trabajo, es señal de que estamos haciendo las cosas bien.
  3. Tercer punto: Al gestionar nuestra visibilidad y nuestra red de contactos adecuadamente podremos acceder a invitaciones como entrevistas, participar de nuevos proyectos, colaborar con contenidos como blogs, revistas, boletines, entren diversos medios lo que hace también que nuestra red de contactos siga creciendo y nuestro valor de marca también. Así que podemos incluso empezar a percibir mejores honorarios en nuestra empresa o si nuestra meta es recolocarnos en otra empresa, podremos recibir una mayor cantidad de propuestas. Finalmente para cerrar podemos decir que se trata de entendernos como profesionales que generan valor constantemente a una empresa, no seamos empleados, seamos empleables.

 

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Hasta el próximo post.

 


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Silvia Moreno Gálvez
Coach de Marca personal 360° 10 años de experiencia liderando equipos comerciales y de marketing .Especialista en Marketing: comunicación estratégica, marketing digital, desarrollo de marcas y negocios. Coach ejecutiva y de vida certificada por la ICC®, Facilitadora certificada de Points Of You® y de Coaching x Valores®

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