fbpx
contacto@merak.pe Correo Electrónico
(+51) 983 776 663 Teléfono

Blog

Los secretos detrás de una marca personal exitosa

///
Comment0
/
Categories

¿Te ha pasado que cuando te entregan las propuestas del logo de tu marca, ninguna “te convence”?
O te dicen “elige el que más te guste” o terminas pidiendo 20 cambios hasta llegar al que se vea “más bonito.”
Esto sucede porque muy probablemente te has saltado la primera etapa de todo proceso de branding: la estrategia de comunicación.
Sin objetivos y sin estrategia, terminas disparando hacia cualquier lugar sin saber a dónde vas.
Y si hablamos específicamente de tu marca personal, el trabajo va aún más allá. ¿Cómo construyes una estrategia sin conocer las bondades que te diferencian?

Un Coach de marca o Brandcoach, es un nuevo concepto que reúne dos grandes experiencias en un profesional: Marketing y Coaching.

¿Cómo funciona?

En la gestión de marcas, la responsabilidad de Marketing es la de delimitar el territorio (estrategia) desde el cual se construirá la identidad o personalidad de la marca, para que un diseñador publicitario trabaje un concepto que comunique la esencia de la marca, que sea coherente entre lo que es y lo que transmite y que sea consistente – que mantenga una línea gráfica y un estilo de comunicación que la identifique- . Cómo se traduce esto? Que cuando esté implementada, la marca muestre una imagen definida ya sea en la web, blog, tarjeta personal, presentaciones de Powerpoint, o en cualquier otra pieza gráfica que se implemente. Que cuando tus clientes vean alguna de estas piezas, puedan distinguir rápidamente que se trata de tu marca.

Y a la gestión de marcas personales, se suma el papel del coach que es la de ayudar al cliente a entender que hay detrás de sus decisiones, qué busca lograr con su marca y qué es lo más importante de lograr este objetivo. Así como conectarlo con las variables que lo hacen diferente desde su desarrollo personal y profesional, como lo son: habilidades, fortalezas, talentos, valores, identidad, experiencia y propósito. Este proceso de auto-conocimiento, el cuál se construye desde la reflexión, permite dar claridad al cliente sobre su dirección, así como generar información valiosa para la construcción de la estrategia, la cual también será facilitada por el coach para generar valiosos conceptos que diferencien a la marca y que generen claridad y compromiso a través del propósito, de los objetivos esperados, de la misión, visión, valores y posicionamiento esperado.

Entonces podríamos reunir los siguientes pasos en el desarrollo de una marca personal

  • Trabajar desde el auto-liderazgo que implica el auto-conocimiento y desarrollo personal
  • Identificar la esencia de la marca: valores, personalidad, atributos.
  • Definir objetivos claros: De posicionamiento de marca y de resultados esperados.
  • Identificar lo que diferencia a la marca de otras, por qué tú y no otro profesionales?
  • Entender quiénes son tus clientes y cómo conectar con ellos, para que se conviertan en tus seguidores.
  • Reconocer qué soluciones tu marca puede ofrecer desde el reconocimiento de la necesidad, hasta lograr un cliente satisfecho.
  • Definir los medios donde se encuentran tus clientes y elaborar un plan estratégico de visibilidad de tu marca.
  • Diseñar la identidad de marca: Manual, lineamientos gráficos e implementar la estrategia digital.

Sea que en tus objetivos de marca, esté presente o no, el diseño de tu propio logo como parte de la estrategia, ocúpate siempre de estos pasos: Auto-conocimiento y estrategia para finalmente dar paso a la visibilidad.

Cuéntanos cómo te ayudamos con la marca de tu emprendimiento o tu marca personal: 983-776-663 | contacto@merak.pe

 

The following two tabs change content below.
Silvia Moreno Gálvez
Coach de Marca personal 360° 10 años de experiencia liderando equipos comerciales y de marketing .Especialista en Marketing: comunicación estratégica, marketing digital, desarrollo de marcas y negocios. Coach ejecutiva y de vida certificada por la ICC®, Facilitadora certificada de Points Of You® y de Coaching x Valores®

Leave a Reply

Whatsapp Hydropress

Escríbenos