fbpx
contacto@merak.pe Correo Electrónico
(+51) 983 776 663 Teléfono

Blog

La marca personal en el desarrollo de carrera.

///
Comment0
/
Categories

La marca personal juega un papel fundamental en los profesionales que buscan llevar su desarrollo profesional a otro nivel.  Y es que, como dijo Francesc Dominguez, consultor pionero del marketing  jurídico en España y europa continental, “La marca personal es un seguro de vida profesional”

Hoy más que nunca, los profesionales que buscan ejercer nuevos roles y responsabilidades, están optando por fortalecer sus propuestas de valor a través del desarrollo de su marca  profesional, conocida también como reputación profesional o imagen profesional.

Según la Universidad estatal de Nueva York, la marca profesional de una persona es una percepción de las habilidades y capacidades de la persona en la mente de otras personas, en particular, empleadores y colegas.  Como cualquier otra marca, una marca profesional está destinada a crear en la mente del cliente un punto de diferenciación con otras marcas.

En el mundo empresarial, las empresas utilizan estrategias y técnicas de marketing para impulsar sus productos y servicios a los consumidores a través de la promoción, la publicidad y otros medios disponibles. También utilizan sus productos y servicios al ayudar a los consumidores a crear las imágenes de marca deseadas y vincularlas a valores, aspiraciones y atributos personales. En suma, las marcas ayudan a transmitir mensajes complejos y transformándolos en emociones positivas en la mente del consumidor.

Como resultado, para un cliente satisfecho, un producto o servicio de marca se convierte en algo más que la suma de los atributos físicos. Aporta valor, confianza, armonía y tranquilidad.

Y entonces, en términos de marca de carrera, lo que se busca es desarrollar una estrategia que permita comunicar una propuesta de valor diferencial y esto se logra a través de las siguientes acciones:

  • Pensar en la imagen profesional que se desea transmitir. Incluye información sobre los rasgos de personalidad y atributos personales, cualidades y habilidades desarroladas y en la experiencia y conocimientos respaldados por los títulos y diplomas que puedan proporcionar información sobre la educación.
  • Comprender qué habilidades se necesitan para cumplir con un determinado trabajo. ¿Qué buscan las empresas (y por tanto los reclutadores), encontrar en un candidato? Esto aplica tanto para la experiencia, capacidades y conocimiento técnicos como para las habilidades blandas.
  • Entender el conjunto de habilidades requerido y crear una “cartera de credenciales” como documentos, imágenes, certificados, placas u objetos digitales como una página web, un portafolio electrónico o un blog que permitan respaldar, construir y comunicar la imagen adecuada.
  • Promover o hacer visible la propuesta de valor creada a partir de las habilidades definidas. Entre los medios de empleabilidad que se pueden desarrollar, destacan: currículums, perfiles de LinkedIn y Facebook, portafolios electrónicos, páginas web, blogs, presentaciones de SlideShare, entre otros.
  • Potenciar las habilidades a lo largo de la línea de carrera Mantenerse actualizado con congresos, especializarse con cursos y postgrados y generar un hábito de lectura permite que la propuesta sea real y otorgue credibilidad y solidez a la marca  

La meta es demostrar que se cuenta con las competencias y habilidades necesarias, Con el respaldo y la visibilidad adecuada.

En Merak venimos trabajando con profesionales que buscan potenciar sus perfiles profesionales, destacar en el entorno laboral y crecer en el ámbito personal y profesional, empoderándolos con herramientas integrales de la mano de especialistas en Marca personal, empleabilidad, imagen profesional, salud emocional, coaching de carrera.

Si eres de los que van tras nuevos retos y constantemente se desafían poniendo a prueba todo su potencial, te invitamos a formar parte de esta red de profesionales. Conoce nuestro programa de transformación profesional IMPULSA TU CARRERA 

 

Bibliografía:

Career Brand Development and Self-Coaching 2020 | The State University of New York 
La marca personal del abogado, 2019 | Francesc Dominguez
 

 

The following two tabs change content below.
Silvia Moreno Gálvez
Coach de Marca personal 360° 10 años de experiencia liderando equipos comerciales y de marketing .Especialista en Marketing: comunicación estratégica, marketing digital, desarrollo de marcas y negocios. Coach ejecutiva y de vida certificada por la ICC®, Facilitadora certificada de Points Of You® y de Coaching x Valores®

Leave a Reply

Whatsapp Hydropress

Escríbenos