fbpx
contacto@merak.pe Correo Electrónico
(+51) 983 776 663 Teléfono

Blog

¿Qué es la marca personal y por qué es importante desarrollarla?

///
Comment0
/
Categories

Hoy en día, mucho se habla sobre la importancia de desarrollar la marca personal, tanto si eres un profesional que trabaja en una empresa como si tienes tu propio negocio. Pero ¿Sabes realmente cuales son los beneficios de trabajar en tu marca?

Por eso quiero presentarte 6 motivos por los cuales querrás ponerte manos a la obra en tu marca personal 

 

  1.  Es la huella que queremos dejar. Qué significa esto? Imagina que estás por jubilarte, ¿cómo te gustaría que te recuerden? ¿Qué caminos te gustaría haber recorrido? ¿Qué legado te gustaría dejar? Mientras más clara tengas esta imagen, más fácil será convertirla en una meta y hacerla realidad. Que cada etapa profesional sea un motivo para dejar huellas en las personas con las que trabajaste y en los proyectos que participaste.
  2. Es lo que nos hace diferentes: Cuando nos animamos a hacer una mirada interior, podemos empezar a reconocer todo el potencial que hay en nosotros, podemos conectar con nuestra esencia y tener más clara nuestra identidad. No se trata únicamente de nuestra formación laboral o de la experiencia que tenemos a través de estos años. Se trata de aquello que nos hace únicos y nos diferencia de otros profesionales de la industria en la que trabajamos. Ir más alla de nuestra experiencia profesional significa hechar un vistazo a nuestros valores, a nuestros talentos, a nuestro propósito personal, a nuestras habilidades blandas. Todo esto dice mucho de nosotros. Habla de nuestra capacidad para relacionarnos primero con nosotros mismos y luego con nuestro entorno profesional.
  3. Nos da una dirección: En la medida que nos conozcamos más, también podemos entender hacia donde nos queremos dirigir. Esto nos dará un mejor enfoque, nos permiritá estar mucho más motivados con este camino y por supuesto, tener mejores resultados.
  4. Nos permite expandirnos ó reinventarnos. Cuando empiezo a conectarme con mis talentos, empiezo a poner en marcha todo este potencial, empiezo a moverme, a hacer cosas diferentes, a probar, a explorar, esta exploración nos permite expandirnos. No dejo de ser quien era. Más bien empiezo a crecer. Podré identificar también si es el camino correcto. Si no fuera así, entonces siempre tendré la capacidad de reinventarme.
  5. Nos permite vivir de nuestros talentos: a medida que voy conociendo mis talentos y desarrollándolos de manera disciplinada, podré empezar a fortalecerlos y llevarlos a la acción. Esto me permitirá vivir de lo que me gusta hacer, de lo que me apasiona, desde lo que soy muy bueno haciendo y desde donde mejor fluyo. Esto me dará mucho más satisfacción y por supuesto, más felicidad.
  6. La marca personal es el nexo entre lo que soy y lo que las personas ven de mi. Bien decía Jeff Bezos, “La marca personal es lo que dicen de mi cuando yo no estoy en la habitación”. Yendo más alla, la pregunta sería, ¿lo que mi entorno profesional dice de mi, es lo que yo quiero que digan de mi? ¿tiene que ver con este potencial que hablamos al inicio?, ¿tiene que ver con todo lo que soy, con todas mis fortalezas?

La marca personal también nos va a permitir hacernos más visibles antes las oportunidades y empezar a ser reconocidos como especialistas en el tema que manejamos en la industria o en el rubro que nos movemos, esto nos va a permitir además de mejorar nuestra empleabilidad, empezar a tener mayores oportunidades de crecimiento profesional convirtiéndonos en los mejores embajadores de la marca comercial a la que representamos y por supuesto de nuestra marca personal,

Si quieres trabajar en el paso a paso para crear tu marca personal anótate a nuestro próximo curso: www.merak.pe/impakta

Hasta un próximo post.

The following two tabs change content below.
Silvia Moreno Gálvez
Coach de Marca personal 360° 10 años de experiencia liderando equipos comerciales y de marketing .Especialista en Marketing: comunicación estratégica, marketing digital, desarrollo de marcas y negocios. Coach ejecutiva y de vida certificada por la ICC®, Facilitadora certificada de Points Of You® y de Coaching x Valores®

Leave a Reply

Whatsapp Hydropress

Escríbenos