fbpx
contacto@merak.pe Correo Electrónico
(+51) 983 776 663 Teléfono

Blog

¡Feliz día del Coach!

///
Comment0
/
Categories

Cuando iniciamos este camino, aprendimos que es posible hacernos responsables de vivir una vida que nos llene, que podemos darnos la oportunidad de llegar más lejos y que siempre podemos ser una mejor versión de nosotros mismos.

Como coaches, tuvimos que desaprender para luego volver a aprender:

  • De escuchar para contestar, a escuchar para entender
  • De hablar desde nuestra experiencia, a silenciar nuestros juicios para empatizar
  • De tener certeza de lo que consideramos “verdad”, a cuestionarnos sobre nuestra realidad y la de los demás
  • De vivir cómodos en lo que conocemos, a salir a explorar: qué más podemos lograr?

Entre otras cosas que hoy nos permiten vivir en constante desarrollo personal y profesional, así como facilitar este mismo proceso a los demás.

La labor del coach 

La labor del coach es inspirar y llevar a las personas a despertar su potencial, a lograr mejores resultados en su profesión, en sus proyectos y en su vida. El coach hace que las personas se cuestionen acerca de qué es lo que verdaderamente los hace felices y qué es lo que realmente quieren para su vida: “Tomar consciencia de lo que quiero hoy para construir el camino hacia la dirección donde quiero estar mañana”

También el Coach está para acompañar a las personas en procesos de cambio; ya sea laboral, social, geográfico, familiar:  “Facilita el camino de “dejar algo”, para empezar a trabajar en algo más”  Trabaja en crear nuevos hábitos de éxito, para lograr las metas planteadas.

Y lo mejor de todo, es que el coach cree que la persona tiene las mejores respuestas, sabe cómo manejar su vida, cómo afrontar situaciones difíciles, lo que sucede es que no se ha dado un tiempo para encontrarlas. El coach como facilitador, está para “iluminar” este camino.

 

¿Qué es el coaching?

El coaching es una herramienta. Una persona de cualquier profesión puede formarse como coach, ya sea que quiera trabajar como coach o que quiere usarlo como herramienta de desarrollo,  para potenciar su carrera, porque las relaciones interpersonales de alguien que se formó como coach, se llevan distinto, con apertura, con empatía, con conexión. El coaching sin embargo,  es trasversal, no requiere que el coach domine el tema de su cliente porque no lo va a asesorar, lo que el coach debe dominar es su metodología, para ayudar a su cliente a encontrar sus propias respuestas.

La metodología está basada en preguntas y enfocada en diseñar el futuro a través de plantearse metas.  No trabajamos procesos de terapia, ni situaciones que vienen del pasado, porque como coaches no estamos formados para hacer eso. Un coach NO da consejos, ni asesora.

 

¿Cómo trabaja el coach?

El coach, trabaja con su cliente haciéndolo reflexionar, empoderándolo para que identifique nuevas formas de ver y hacer las cosas y llevándolo a la acción y le permite:

  • Conocerse mejor
  • Priorizar lo que es importante en su vida
  • Entender qué legado quiere dejar y qué metas lograr
  • Romper lo que hoy considera sus límites y ponerse nuevos retos
  • Tener un plan de vida
  • Poner todo su aprendizaje en acción

 

¿Qué celebramos el 06 de Abril?

Celebramos que esta es la profesión que nos da la satisfacción de saber que estamos haciendo que grandes cosas ocurran. Que ocurran en la vida de nuestros clientes, pero también, de asegurarnos que nunca dejen de ocurrir en las nuestras.

Por eso a todos mis colegas, con su siempre genuino interés por ayudar a las personas, con los que siempre tenemos algo que compartir, quiero decirles gracias, porque es inspirador ver cómo vamos transformando ideas en metas, cómo vamos tras nuevos retos y los logramos.  Hay un mundo muy amplio que espera por nosotros. Hoy tenemos herramientas que nos brindan un poder  especial: el de facilitar procesos de cambio en la vida de las personas. Recordemos siempre que “un gran poder, conlleva a una gran responsabilidad”. Les deseo éxitos en su crecimiento como coaches y mucha satisfacción al formar parte de los resultados positivos de sus clientes.

The following two tabs change content below.
Silvia Moreno Gálvez
Coach de Marca personal 360° 10 años de experiencia liderando equipos comerciales y de marketing .Especialista en Marketing: comunicación estratégica, marketing digital, desarrollo de marcas y negocios. Coach ejecutiva y de vida certificada por la ICC®, Facilitadora certificada de Points Of You® y de Coaching x Valores®

Leave a Reply

Whatsapp Hydropress

Escríbenos