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¿Cómo hacer un CV y perfil de LinkedIn de impacto?

En las últimas semanas he tenido la oportunidad de asesorar en #MarcaProfesional a diferentes clientes y en diferentes servicios. Y hoy quiero hablar de lo que trabajamos creando su estrategia y diseño de CV, así como  personalizando y configurando sus perfiles de Linkedin

Me encanta todo este trabajo y lo que hemos logrado!

Por ello quería contarte la sorpresa que me llevé cuando trabajé con gente muy cercana a mi – algunos amigos cercanos y otros colegas – Y es que tanto sus cuentas de linkedin como sus CVs. no vendían en absoluto todo el potencial y el brillo que yo veo y reconozco en estas personas.

Es increíble cómo podemos dejar de comunicar lo más valioso de nosotros en las plataformas que nos hacen visibles y que le hablan de nosotros al mundo.

Por eso quiero hoy quiero compartir algunas recomendaciones para trabajar en tu #MarcaPersonal ya sea para potenciarte en tu trabajo actual o como estrategia de #empleabilidad

 Aquí vamos:

  •  Tu CV o tu cuenta de Linkedin no son un medio para difundir tus trabajos y estudios, son un medio para contarle al mundo sobre cómo creas valor y qué es lo que te hace especial y único para realizar este trabajo. Por ello, enfoca tu información en el objetivo de Marca Profesional que quieres lograr, pensando en la imagen que quieres que tu entorno profesional tenga sobre ti.
  •  Cada vez tenemos más información y contenido disponible en internet, así como más competencia y profesionales cada vez más preparados. Así que si lo que quieres es destacar, es importante que sepas cuán valioso son los elementos gráficos que puedas utilizar. No es un buen momento para escribir textos largos, rimbombantes y muy estructurados. Juega con colores,  íconos, diseños, elementos, fotos que faciliten la lectura y hagan agradable la experiencia para el que lee tu información. Siempre manteniendo la coherencia con la imagen profesional que quieres comunicar.
  • Tu información de hace más de 5 años, ya no es tan relevante. Si has llevado cursos de actualización en el 2010, seguramente ya está desactualizada, por eso muestra sólo la información que sume a tu objetivo de marca profesional.
  • Conócete. Qué importante este paso! Si no haces el trabajo de mirar hacia adentro ya sea por tu cuenta o con un profesional experto que te pueda guiar, entonces no vas a tener información para comunicar al mundo sobre ti. Conéctate con tus valores, tus talentos, tu experiencia, tu propósito. Cuanto más aprendas de ti más podrás potenciar tus fortalezas y mejor podrás contarle al mundo sobre ellas.

Cuando empiezas a verte desde un ángulo distinto, se abren nuevas oportunidades de hacer las cosas diferentes. Se trata de un cambio de chip, para mejores resultados.

Espero que estos tips te ayuden a comenzar a potenciar la estrategia de visibilidad de tu marca profesional.

Hasta un próximo post!


Si quieres que te acompañemos con un asesoramiento profesional, revisa la información aqui

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Silvia Moreno Gálvez
Coach de Marca personal 360° 10 años de experiencia liderando equipos comerciales y de marketing .Especialista en Marketing: comunicación estratégica, marketing digital, desarrollo de marcas y negocios. Coach ejecutiva y de vida certificada por la ICC®, Facilitadora certificada de Points Of You® y de Coaching x Valores®

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