fbpx
contacto@merak.pe Correo Electrónico
(+51) 983 776 663 Teléfono

Blog

¿Cómo proyectar una imagen exitosa realizando home office?

Hoy en día tenemos la oportunidad de trabajar desde la comodidad de nuestra casa y si queremos realizar una buena gestión de nuestro trabajo, es importante respetar agendas, horarios específicos y hábitos que respetábamos cuando nos íbamos a la oficina. Esto te permitirá ser el mejor embajador de tu marca profesional y de la marca de la empresa a la que representas.

¿Cuál es el punto de partida?

Para ser exitoso en nuestro trabajo, el punto de partida es nuestra imagen. Nuestra imagen es una herramienta fundamental para lograr objetivos personales y profesionales para tener éxito en nuestra vida

 

 

Conoce 6 puntos importantes para lograr el éxito profesional realizando home office

  1. Luce totalmente profesional: Muestra que eres una persona preparada y eficiente. Busca un guardaropa óptimo. Así como cuando ibas a la oficina: te duchabas, te arreglabas el cabello, te maquillabas, te preocupabas por las prendas, de la misma forma desde casa, estás reflejando todo el tiempo, tu imagen. Tal y como te ven te van a tratar. Si quieres credibilidad, si quieres proyectar profesionalismo, vístete para cada ocasión. Vístete de acuerdo a la función que desempeñas.
  2. Ubica un buen lugar en tu casa que transmita una buena imagen, que te de calma, tranquilidad y te permita enfocarte. Por ejemplo una habitación bien iluminada, un espacio cómodo, que todo esté ordenado, organizado porque esta imagen es la que estas proyectando. Cuida los sonidos, si tienes la posibilidad de organizar bien las actividades de tu día a día con las laborales, entonces adelante.
  3. Toma en cuenta los horarios. La hora de entrada, de salida, de refrigerio. Esto hará que emitas una imagen llena de responsabilidad, eficiencia y disciplina.
  4. Revisa tu conexión a internet. ¿Sabrías qué hacer si de pronto algo te funciona mal? Piensa que tienes que ser eficiente y proactivo en tu trabajo. Es muy importante la tecnologia, un buen sonido, un buen micrófono, un buen audífono.
  5. ¿Qué dice tu cuerpo de ti? Verifica qué gestos realizas cuando te comunicas con otras personas, ¿cómo sería interpretado tu lenguaje verbal?. Decimos mucho con lo que no decimos ¿qué dice tu cuerpo? ¿estás sonriendo? La sonrisa destila credibilidad.
  6. Sé el mejor embajador de tu marca. A través de tu imagen visual, adecuada vestimenta, cuidado personal, lenguaje corporal, espacio ambiental. Cuidando estos detalles lucirás profesional y tendrás grandes resultados a nivel profesional y personal. Todo tiene que tener coherencia, entre lo que decimos y lo que hacemos. Las personas nos asignarán un juicio de valor positivo.

Espero que estos tips te sean útiles y los puedas aplicar rápidamente en tu gestión. Si tienes alguna duda o consulta, con gusto la resolveremos.

Hasta el próximo video


Conoce nuestros servicios y talleres de imagen profesional, etiqueta y protocolo, ingresa aquí.

 

The following two tabs change content below.

Melissa Henriquez Lozano

Asesora de imagen y personal shopper, especialista en imagen profesional, colorimetría, etiqueta y protocolo empresarial. Capacitadora de temas de imagen desarrollo profesional en diversas empresas e instituciones. Consultora en Merak.

Leave a Reply

Whatsapp Hydropress

Escríbenos