fbpx
contacto@merak.pe Correo Electrónico
(+51) 983 776 663 Teléfono

Blog

¿Cómo potenciar mi imagen en entornos virtuales?

Hoy la vida nos cambió. Nos encontramos realizando trabajo desde casa y hemos elevado nuestro consumo digital. Por tal motivo es crucial que nosotros podamos darle la importancia debida a nuestra imagen que nos va ayudar a lograr objetivos personales y profesionales.

La imagen juega un papel fundamental, si lo que buscas es:

  • Dar una impresión positiva
  • Encontrar u nuevo trabajo
  • Escalar a una nueva posición 
  • Tener un nuevo negocio

La imagen es una percepción visual que tenemos de alguien. Los primeros segundos son fundamentales para que las personas que nos ven, puedan generarse una buena o una mala impresión de nosotros. La imagen es el reflejo de nosotros mismos, a través de ella podemos comunicar nuestra profesión, nuestros intereses, nuestras características personales. Si yo sé cuan importante es que todo sea coherente, entonces podemos armar una estrategia.

 

 

Conoce los tres pilares fundamentales de la imagen:

  1. La apariencia: Define qué nivel de autoestima tengo, cuales son mis intereses, qué características me representan. Si yo me conecto a un entorno virtual es importante cuidar los detalles de mi apariencia como el corte o color en mi cabello, mi maquillaje, prendas, etc, detalles que me hagan lucir profesional y me hagan lucir de acuerdo a los valores de la institución que represento. Soy el mejor embajador de mi marca personal y de la marca comercial a la que represento.
  2. El comportamiento: Ponemos en práctica la etiqueta de mesa todo el tiempo desde el saludo, mi puntualidad, si me piden ingresar a una reunión, estar lista para la acción. Todo esto dice mucho de mi.
  3. La comunicación no verbal: Dentro de la comunicación no verbal también está la apariciencia, por ejemplo, los colores y las combinaciones de colores que yo utilizo. A través de ellos yo puedo transmitir un mensaje. El color es un lenguaje muy rico y apropiado para lograr muchos objetivos. Es importante la comunicación no verbal así como lo es todo lo que pueda decir con mi cuerpo: Mi mirada, mi sonrisa mis postura, la distancia, los movimientos de mis manos, mis ademanes.

Si hablamos de la gestión de nuestra imagen virtual, ningún detalle puede ser puesto a un costado. Tenemos que recurrir al 100% a los tres pilares de la imagen, para lograr éxito. Para que esta primera impresión sea ganadora y puedas lograr las metas que quieres lograr en tu vida.

Lo más importante es saber ¿quienes somos?, ¿cómo somos? y en base a eso elaborar una estrategia que comunique una imagen adecuada a lo que yo quiero lograr.

Hasta el próximo Post

————-
Si quieres potenciar tus herramientas sobre tu imagen personal, conoce IMPAKTA www.merak.pe/impakta Taller de Marca e imagen profesional, o consúltanos por nuestras asesorías personales.

 

The following two tabs change content below.

Melissa Henriquez Lozano

Asesora de imagen y personal shopper, especialista en imagen profesional, colorimetría, etiqueta y protocolo empresarial. Capacitadora de temas de imagen desarrollo profesional en diversas empresas e instituciones. Consultora en Merak.

Leave a Reply

Whatsapp Hydropress

Escríbenos