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Marca Profesional para Embajadores de Marca

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Bienvenid@ a este nuevo post. Me gustaría iniciar definiendo algunos conceptos previos al desarrollo del tema para entrar en contexto.

Estás List@?

¡Comencemos!

Marca Personal: Tu marca personal es la huella que dejas en las personas, la imagen que se ha formado tu entorno sobre ti.  Construir tu marca personal tiene que ver con tomar control de tu imagen para que ésta revele y comunique tu verdadera  identidad. Y tu identidad tiene que ver con tu esencia y con el potencial que está en tí. Tiene que ver con tus valores, talentos, con tus distintos roles a nivel personal y laboral, con tu experiencia, tus habilidades blandas y con tu propósito de vida. Despertar y reconocerte con este potencial, te dará la motivación para sacarle el máximo provecho y será la base para aprender sobre lo que te diferencia de otros profesionales, desde tu autenticidad.

Marca Profesional:  Tu marca profesional habla de tu expertise, de tu experiencia y de cómo generas valor desde tu rol profesional. Tiene que ver con saber hacia dónde te diriges – tener claro cuáles son tus metas laborales, quienes son las personas que pueden influir o representar una oportunidad en el logro de esta meta, y cómo y dónde debes hacerte visible para estas personas, posicionándose como especialista en tu industria, a través de herramientas de marketing, empleabilidad y marketing digital.

Marca Comercial: Es la Marca de una empresa o emprendimiento. Es el signo distintivo que representa su identidad, que comunica la personalidad y que permite que sus consumidores se sientan identificados con ella: Con su propósito, sus valores, su promesa de valor. Es también el sello que le permite diferenciarse de su competencia.

Marca Empleadora: Es la imagen que los empleados, futuros empleados, ex empleados y postulantes se han formado sobre una empresa. Para las empresas es esencial fortalecerla porque permite fidelizar y atraer al mejor talento.Tiene que ver con la propuesta de valor que genera una empresa al empleado.Los programas de desarrollo de la marca empleadora tienen que ver con los incentivos intangibles y tangibles que ofrece la empresa a sus colaboradores, como salarios, bonificaciones, capacitaciones, eventos, estilo de liderazgo otros beneficios como horarios flexibles, facilidad para ir a trabajar en distintos medios de transporte incluso el mismo propósito de marca, que hace que los colaboradores quieran seguirla y ser parte de ese propósito.

Embajador de Marca: Son los representantes de una empresa o institución, aquellos que tienen el respaldo de la marca comercial a dónde vayan. Son los que mejor conocen a la marca y los mejores referentes de ésta. Pueden ser los colaboradores de una empresa, pueden ser los alumnos y egresados de una institución o incluso podemos hablar de embajadores de marca país, que vienen a ser personas destacadas que representan al país o llevan la marca en sus actividades. Por ejemplo deportistas, artistas, autores, empresarios, líderes de empresas, entre otros.

 

Volviendo al tema de este post….

Ya conocemos los conceptos básicos y en esta oportunidad nos vamos a enfocar en la relación que existe entre el desarrollo de la marca profesional de los embajadores de marcas comerciales.

Si tu marca profesional ya está en marcha y estás logrando que en el medio se reconozca tu expertise y la propuesta de valor que te diferencia como profesional en tu industria,  entonces:

  • Seguramente ya estás generando nuevas oportunidades de negocio.
  • Estás sumando puntos a la Reputación de marca de la empresa que representas porque se genera la imagen de que la empresa cuenta con especialistas de alto nivel y por lo tanto la relacionan con confianza y calidad y humaniza la marca.
  • Estás sumando puntos a la Marca Empleadora de tu empresa porque estarás compartiendo los proyectos en los que estás participando así como las capacitaciones que te brindan y los eventos a los cuales asistes. Lo que hace más atractiva la marca comercial a nuevos postulantes.
  • De igual manera, tu empresa, con una marca comercial bien posicionada, respalda tu trabajo y tu trayectoria.
  • Y si fomenta tu crecimiento como Embajador De Marca con tu Marca Profesional entonces te fideliza y fideliza a más colaboradores que como tú están comprometidos a crecer.

Por lo tanto es un ganar – ganar. Gana la empresa y ganas tú como profesional.

¿Te animas a desarrollarte como embajador de marca potenciando tu marca profesional?

Yo estoy feliz de venir contribuyendo con este gran propósito: Empoderar Para Crecer, con personas y empresas con el respaldo de Merak.

Hasta una nueva oportunidad.

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Silvia Moreno Gálvez
Coach de Marca personal 360° 10 años de experiencia liderando equipos comerciales y de marketing .Especialista en Marketing: comunicación estratégica, marketing digital, desarrollo de marcas y negocios. Coach ejecutiva y de vida certificada por la ICC®, Facilitadora certificada de Points Of You® y de Coaching x Valores®

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