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¿Cómo manejar la ansiedad durante la cuarentena?

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¿Preocupado, preocupada? ¿Nervioso, nerviosa? ¿Sientes que en los últimos días te es difícil conciliar el sueño?

Si alguna de tus respuestas es “sí”. Toma en cuenta estas pautas y recomendaciones importantes para manejar mejor tu ansiedad y vivir mejor esta cuarentena.

 

  1. Respira adecuadamente, lento y profundo. Cuando estamos ansiosos nuestra respiración se vuelve agitada y únicamente pulmonar. Podemos cambiar el ritmo tomando aire profundamente, que éste baje a tu diafragma y reteniendo 5 segundos, luego expúlsalo como al tocar un instrumento de viento. Haz 5 series de este ejercicio en la mañana y en la noche, vas a ver los resultados.
  2. Aliméntate adecuadamente y a tus horas. Privilegia el consumo de alimentos ricos en vitamina B como la palta, que te aportará serotonina y dopamina, enemigos acérrimos de la ansiedad. Si te provoca una carne, prefiere el pescado, que tiene harto contenido de Omega. Así mismo si lo que se te antoja una fruta, prefiere el plátano, las manzanas o las ciruelas. Si se te antoja un Snack, las almendras son tu mejor elección.
  3. Toma agua, por lo menos 8 vasos de agua al día.
  4. Muévete, haz ejercicio, por lo menos 20 minutos. Si no eres fan de los ejercicios, baila, muévete al ritmo que más te guste..
  5. Desconéctate de las noticias y conecta contigo y con aquello que tenías pendiente y que te genere placer, como por ejemplo terminar de leer ese libro que dejaste, o animarte a preparar un postre o algo para tomar.
  6. Las autoinstrucciones. Cuando estamos ansiosos o nerviosos, habría que identificar cuál es el pensamiento que está presente. Cuando lo identifiques trata de frenarlo con una autoinstrucción, por ej. si este pensamiento tiene que ver con extrañar a tu familia o amigos. Te recomendaría una autoinstrucción : “Tranquil@ _________, pronto estaré con mi familia y amigos”

Espero que éstas recomendaciones te sean útiles, no dudes en dejarnos comentarios si tienes alguna duda o consulta.

Hasta el próximo post.

 


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Elizabeth Henriquez

Elizabeth Henriquez

PSICOTERAPEUTA, FACILITADORA Y CONSULTORA ORGANIZACIONAL. 16 años de experiencia liderando equipos en RRHH y comerciales como gerente en empresas de servicios y capacitación. Es capacitadora y consultora en Habilidades Blandas ,Psicología y Psicoterapia Cognitivo Conductual.

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